Remedios naturales para combatir la indigestión - Guia de Bienestar

Remedios naturales para combatir la indigestión

¿Alguna vez te has pasado con la comida? Seguramente todos alguna vez nos hemos excedido de más con los alimentos, sobre todo en estas épocas decembrinas donde el menú es largo y delicioso. Así que si has sentido náuseas, dolor de estómago, ardor de estómago o gases; es probable que hayas sufrido de una indigestión. ¿Qué es la

 ·  15/05/2024
Remedios naturales para combatir la indigestión

¿Alguna vez te has pasado con la comida? Seguramente todos alguna vez nos hemos excedido de más con los alimentos, sobre todo en estas épocas decembrinas donde el menú es largo y delicioso. Así que si has sentido náuseas, dolor de estómago, ardor de estómago o gases; es probable que hayas sufrido de una indigestión.

¿Qué es la indigestión?

De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la indigestión es “una sensación de incomodidad o un ardor en la parte superior del abdomen”. Entre los principales síntomas se encuentran la acidez, eructos, hinchazón, náuseas o vómito y puede ser “consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés”.

a indigestión es una condición común que se produce cuando el sistema digestivo no puede digerir los alimentos de manera adecuada.

En la mayoría de los casos, la indigestión es una condición leve que desaparece por sí sola en unas horas. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y acelerar la recuperación.

Remedios naturales para la indigestión

1. Té de manzanilla

La manzanilla es una hierba calmante que tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Puede ayudar a aliviar el dolor de estómago, las náuseas y los gases. Para preparar el té hierve una taza de agua y agrega una cucharadita de flores de manzanilla secas. Deja reposar durante 5 minutos y luego cuela. Bebe el té caliente.

2. Jengibre

El jengibre es otra hierba que tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Puede ayudar a aliviar el dolor de estómago, las náuseas y los vómitos.

Para tomar jengibre para la indigestión, puedes masticar un trozo de raíz de jengibre fresco, tomar una cucharadita de jengibre en polvo o se puede ingerir en té colocando unas rodajas de la raíz en agua hirviendo y agregar un poco de miel para endulzar.

3. Menta

La menta es una hierba carminativa que ayuda a relajar el estómago y reducir la producción de ácido estomacal. Para preparar una infusión de menta, hierve una taza de agua y agrega una cucharada de hojas de menta frescas o secas. Deja reposar durante 5 minutos y luego cuela. Bebe la infusión a sorbos.

4. Pepino

El pepino es una fruta rica en agua que puede ayudar a aliviar la deshidratación y la indigestión. Para comer pepino para la indigestión, puedes cortar el pepino en rodajas y comerlo crudo, agregarlo a tus ensaladas o licuarlo para hacer un batido.

5. Agua de limón

El agua de limón es una bebida refrescante que puede ayudar a alcalinizar el estómago y aliviar la indigestión. Para preparar agua de limón, exprime el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. Bebe la agua de limón a temperatura ambiente.

6. Bicarbonato de sodio

Uno de los más conocidos es el uso del bicarbonato de sodio, aunque su sabor no es muy agradable es importante que se tome sólo en casos leves. El bicarbonato de sodio es un alcalino que puede ayudar a neutralizar el ácido del estómago y aliviar la indigestión.

Para tomarlo solo disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Bebe la solución rápidamente.

7. Probióticos

Los probióticos son bacterias beneficiosas que pueden ayudar a equilibrar la flora intestinal y mejorar la digestión. Se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, el kéfir y el chucrut. También se pueden tomar como suplementos.

Te puede servir, comer alimentos blandos y fáciles de digerir ya que pueden ayudar a que el estómago trabaje menos como: arroz blanco, pollo hervido, yogur y plátanos.

Evitar alimentos picantes o grasos ya que pueden irritar el estómago y empeorar los síntomas de la indigestión. Es mejor evitarlos hasta que te sientas mejor.

Con información del Heraldo de México


X