23 nuevas prácticas y propósitos para cumplir este 2023. ¡Únete al reto!

23 nuevas prácticas y propósitos para cumplir este 2023. ¡Únete al reto!

¿Te gustaría cumplir nuevos propósitos este año? No importa si no los contemplaste en tus uvas, haz de este 2023 un mejor año con estas ideas.

 ·  12/01/2023
23 nuevas prácticas y propósitos para cumplir este 2023. ¡Únete al reto!

En punto de las 12:00 del año nuevo siempre pensamos en los propósitos que queremos hacer, alguna aveces son los mismos, algunos son nuevos, pero ¿cuántos de ellos cumplimos? Te compartimos algunas ideas de prácticas y propósitos que seguro te ayudarán a tener un mejor 2023.

Propósitos y prácticas para cumplir durante el año

1.-Mejorar la alimentación. Olvidemos la palabra dieta y escuchemos a nuestro cuerpo, ¿qué nos pide?, también quiere lo que conocemos como comida “buena”

2.-Bajarle a la sal. Conocer el verdadero sabor de los alimentos nos abre un mundo de opciones para usar condimentos naturales, bajarle a la sal es algo que sin duda nuestro corazón va a agradecer.

3.- Moverte. No importa cual sea tu actividad física favorita, que ejercicio refieras, el que sea es bueno para tu salud física y mental.

4.- Dejar el cigarro. Siempre lo escuchamos, pero en verdad es un vicio que no nos deja nada bueno, contamina, afecta nuestros pulmones, órganos vitales y nos resta calidad de vida.

5.- Consumir menos productos procesados. Esta comprobado que nuestros abuelos vivían más y tenían menos enfermedades porque consumían productos más naturales, ahora ya muchos tienen un proceso, que nos afecta.

6.- Hacerse estudios periódicamente. ¿Cuándo fue la última vez que checaste tu nivel de glucosa? Un estudio general de sangre puede salvarte la vida.

7.- Ir a terapia. La salud mental se debe convertir en una plática obligada de este año y pedir ayuda es básico. 

8.- Encontrar hobbies nuevos. Puede ser algo físico, como un deporte, una actividad artística o simplemente algo que siempre has tenido ganas de hacer, como pintar mandálas o leer un libro.

9.- Viajar a nuevos lugares ¿Qué tal si al mes te propones conocer un nuevo lugar? no necesitas viajar lejos e invertir mucho tiempo, puede ser hasta en tu propia ciudad.

10.- Checar la salud bucal. Lavarse los dientes después de cada alimento puede ser lo más sencillo, pero una limpieza o revisión con un especialista también es necesaria.

11.- Bajarle al alcohol. Con los años nos damos cuenta de que aguantamos menos el alcohol y es que nos reseca la piel, debilita el sistema inmune, daña los riñones, el hígado y otros órganos ¿Quieres otro motivo para dejar de consumirlo.

12.- Utilizar más escaleras, menos elevador. Un ejercicio tan sencillo que no cuesta nada y eleva nuestra salud cardiáca, fortalece los músculos y mejora la capacidad pulmonar.

13.- Ser más empáticos con las personas que nos rodean. Cada persona puede estar viviendo sus propias batallas, pasando un mal momento sin decirlo. Un simple saludo puede mejorar el día de alguien.

14.- Preocuparse más por el medio ambiente con hábitos ecologistas. Existen miles de cambios que podemos hacer, separar la basura, llevar un toper para la comida que compramos para llevar, uno usar unicel, hacer un ecoladrillo. ¡No hay pretextos!

15.- No desperdiciar agua. Se dice que podría haber una guerra por agua y es que en todo el mundo la escasez cada vez es mayor, ¿Estas haciendo algo para cuidarla?

16.- Ser consciente de la sobre población de animales callejeros #AdoptaNocompres México es el país de América con más sobre población canina, y aún así la venta de mascotas de compañía se sigue normalizando.

17.- Cuidar a nuestras mascotas. Son nuestros mejores amigos y aliados infalibles. Vacunar, esterilizar y darles una buena alimentación es lo poco que podemos hacer por ellos.

18.- Disfrutar la naturaleza. Estar mas cerca del medio ambiente, puede ser una simple caminata en el parque o hacer ecoturismo.

19.- No tirar basura. Siempre lo vemos en letreros pero ¿realmente lo hacemos? Separar la basura y no tirarla en las calles puede ser una gran diferencia para vivir en una mejor sociedad.

20.- Comprar solo lo necesario. En los medios siempre nos dicen que necesitamos muchas cosas, pero la realidad es otra. De todo lo que tienes ¿Cuánto usas?

21.- Utilizar ropa de segunda mano. Una buena lavada, cuidarla y parece que tenemos ropa nueva, es económico y muchas veces lo vintage a regresado de moda.

22.- Comprar más en tianguis menos en supermercados. Así contribuimos a los pequeños productores, nuestro productos son más naturales y orgánicos, además de que es más económico.

23.- Plantar flores y hacer huertos en casa. Además de sabe que lo que consumimos nosotros lo cosechamos, con las flores contribuimos a la polinización de abejas, mariposas y aves que no lo van a agradecer.


X