Los principales síntomas de la bronquitis (inflamación de los bronquios) son tos, dolor de cuello y dificultad para respirar. Esta suele ser provocada por una infección vírica, que tiende a estar seguida de una infección bacteriana. Quienes tienen un mayor riesgo de contraer esta enfermedad son los fumadores, los fumadores pasivos y las personas expuestas a altos niveles de contaminación atmosférica. Los afectados deben descansar y beber muchos líquidos. Algunas hierbas medicinales y otros tratamientos pueden proporcionar alivio.
Acude a un especialista si:
Debes acudir al médico si además padeces alguna condición subyacente, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o una cardiopatía.
Inhalar aceite esencial de eucalipto puede ayudar a despejar las vías respiratorias y combatir la infección. Pon 3 gotas de aceite en un recipiente de agua hirviendo, cierra los ojos e inclínate sobre él con una toalla sobre tu cabeza; luego inhala los vapores durante varios minutos. Las infusiones de sal de mesa también tiene un efecto calmante en las vías respiratorias.
La creciente demanda de soluciones naturales refleja la idea de que el bienestar no es…
¿Quieres ver el vaso medio lleno? Adopta estos sencillos hábitos.
Tal vez no puedas volver el tiempo atrás, pero sí retrasar sus efectos en tu…
Sí, el planeta está en crisis. Pero no necesitamos más pánico. Necesitamos más curiosidad, empatía…
Conoce el "Plato de la Alimentación Saludable", la guía de la dieta Harvard que promueve…
Comer así puede reducir el riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio.