6 señales de que necesitas usar lentes  - Guia de Bienestar

6 señales de que necesitas usar lentes 

Los ojos, como cualquier órgano del cuerpo, tienen un deterioro progresivo. Es importante darles la atención necesaria para prevenir su deterioro temprano o veloz.

 ·  05/09/2022
6 señales de que necesitas usar lentes 

De entrada, si comienzas a cuestionarte si necesitas usar lentes significa que probablemente has notado ciertas diferencias en tu visión. La necesidad de usar lentes puede presentarse en cualquier etapa de la vida. Es de suma relevancia cuidar correctamente los ojos para prevenir su deterioro temprano o veloz. Estas son 6 señales de que quizá necesitas usar lentes y, por otro lado, algunas afecciones de la visón.

6 señales de que necesitas usar lentes 

1. Dolor de cabeza recurrente

Aparecen dolores de cabeza cuando llevas un rato frente a la computadora, leyendo o al ver televisión. Al forzar la vista afectas tu sistema neurológico.

2. Has notado que entrecierras los ojos 

Entrecierras los ojos porque de primera instancia no enfocas correctamente. Por esta razón, recurres a forzar la pupila que actúa como una lente frente a la luz y reduces el ruido lumínico consiguiendo mejor enfoque.

3. Al manejar las luces se alargan

Notar que las luces se alargan cuando manejas en la noche podría indicar que tienes astigmatismo, señal de que necesitas usar lentes.

4. Te duelen o te pican los ojos

La fatiga ocular surge como consecuencia de sobreexigir la vista. Esto produce cierta resequedad e incluso tus ojos pueden enrojecer.

5. Visión borrosa 

¿Notas cierta pérdida de agudeza visual? Se puede presentar tanto a lo lejos como de cerca. Lo notarás al leer, ver el celular o al querer ver señalizaciones en la calle.

6. Necesidad de luz

Detectas que necesitas más luz que antes pare ver a distancias con las que solías sentirte cómodo.

Algunas de las afecciones de la visión 

Miopía 

La característica de esta enfermedad es que el paciente ve mal de lejos, pero muy bien de cerca.

Hipermetropía

Se manifiesta cuando los objetos distantes se ven bien, pero los libros, la computadora y otros objetos cercanos se perciben de manera borrosa o generan dolor de cabeza y fatiga ocular.

Presbicia

Es la pérdida gradual de la capacidad de la visión para enfocar objetos cercanos. Es un proceso natural y muchas veces incómodo del envejecimiento.

Astigmatismo

La visión luce desenfocada a cualquier distancia. Los rayos de luz no pueden enfocarse en un solo punto de la retina, ocasionando una visión con sombras.

Si presentas alguna de estas molestias o consideras que encajas en alguna de estas descripciones, no dudes en asistir a tu oftalmólogo para obtener un diagnóstico adecuado junto con su tratamiento.


X