8 Tips para el cuidado de la piel para mamás - Guia de Bienestar

8 Tips para el cuidado de la piel para mamás

Una piel bien cuidada no solo te hará sentir mejor contigo misma, sino que también te ayudará a enfrentar los desafíos diarios con mayor confianza.

 ·  10/05/2023
8 Tips para el cuidado de la piel para mamás

Si eres mamá, es muy probable que tus días siempre estén llenos de actividades y que a veces sientas que no disfrutas el día y solo estás sobreviviendo. Desde cambiar pañales hasta cuidar de tu familia, entendemos que el cuidado de la piel no sea una prioridad en tu lista de tareas.

Sin embargo, hoy no es uno de esos días en los que corres sin parar y no tienes ni un segundo para ti. Hoy vamos a dedicar un poco de tiempo al cuidado de la piel, incluso si eres una mamá ocupada. Porque, a pesar de estar siempre en movimiento, también necesitas darte un poco de amor.

Ya sea que estés empezando en el mundo del cuidado de la piel o que lleves años cuidándote, estos consejos de belleza te ayudarán a hacerlo un poco más fácil y a ahorrar tiempo.

¡Toma nota!

¿Por qué el cuidado de la piel es fundamental? 

Seamos realistas: cuando se trata del cuidado de la piel, las mamás siempre están ocupadas y, a menudo, no tienen tiempo para cuidarse a sí mismas.

El cuidado de la piel para mamás es importante porque ayuda a mantener la piel radiante y a prevenir las arrugas que empiezan a aparecer entre los 30 y los 40 años. Además, todos necesitamos humectar la piel periódicamente para mantenerla sana e hidratada.

Por si fuera poco, todos sabemos que con el embarazo y la lactancia surgen muchas preocupaciones relacionadas con la piel: tono desigual, piel seca e imperfecciones molestas que deben abordar lo antes posible.

Como cualquier mamá sabe, cuidar a un bebé es un trabajo de tiempo completo. Pero eso no significa que tengas que descuidar tu propia rutina de cuidado de la piel. De hecho, con algunos consejos simples que puedes incorporar fácilmente el cuidado de la piel en tu agenda tan ocupada.

Recuerda, tú también mereces un poco de amor. Estos son nuestros consejos favoritos para el cuidado de la piel para mamás ocupadas:

1. Lavar tu rostro

Cuando se trata de elegir un limpiador, necesitas uno que sea lo suficientemente suave para evitar resecar la piel, pero que cumpla con su trabajo. 

Elige un producto sin fragancia con ingredientes de acuerdo al tipo de piel que tengas. Para una rutina de limpieza efectiva, lava tu rostro dos veces al día: en la mañana y, especialmente, en la noche para remover los retos de maquillaje del día. 

2. Incluye productos para prevenir y tratar arrugas

Mediante el uso de cremas, sérums y tratamientos formulados para tratar arrugas y líneas de expresión, puedes ayudarte a mantener tu piel con el mejor aspecto y prevenir signos de envejecimiento prematuro. 

Si no tienes tiempo suficiente para aplicar capas de sérums y tratamientos antiarrugas, busca humectantes y contorno de ojos con ingredientes como el colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y niacinamida.

3. El protector solar es importante

Las mamás , bueno en realidad todos, necesitamos usar protector solar por muchas razones. Por un lado, ayuda a prevenir las arrugas y manchas. Por el otro, te protege contra el cáncer de piel. 

4. Aplícate una mascarilla facial de vez en cuando

Las mascarillas faciales pueden ayudarte a hidratar la piel seca, eliminar las impurezas e igualar el tono de la piel. Es por eso que usar al menos una vez a la semana es bueno para tu salud de la piel en general.

Puedes aplicarla durante 20 minutos más o menos y luego quitarla. Lo mejor es usarla antes de dormir, de hecho, puedes incluso hacer tus tareas mientras la usas y luego removerla para aprovechar el tiempo. También  puedes preparar algunos exfoliantes caseros para tu rostro.

5. La crema hidratante será tu mejor amiga

La gente suele preguntar por qué los humectantes son tan importantes para el cuidado de la piel. Después de todo, la piel ya está naturalmente hidratada, ¿verdad? Bueno, aquí está la cosa: tu piel está perdiendo humedad constantemente y necesita ser respondida periódicamente. Con el tiempo, las células que absorben agua en la piel pueden dañarse o agotar, lo que lleva a la resequedad. 

En este sentido, los humectantes ayudan a reponer las células de la piel, atrapan el agua y le dan a la piel una apariencia más tersa y juvenil. En resumen, las cremas hidratantes son como un imán de agua para tu piel. Para ello, puedes optar por una crema o gel, según tu tipo de piel, con glicerina, aminoácidos y ceramidas.

6. ¡Duerme!

Para asegurarte de descansar bien y evitar verte como un zombie en las mañanas, apunta a dormir de 7 a 8 horas por noche.(claro eso depende de cada persona) Bien, lo entendemos, ¡debes estar riéndote de esto! ¿Cómo vas a dormir toda la noche si eres mamá? Bueno, si no puedes pero aún quieres devolverle la luminosidad a tu rostro, intenta descansar lo mejor posible en el día durante las siestas de tu hijo.

Además, puedes usar parches para los ojos para desinflamar la piel de alrededor de tus ojos, que es la que te hace lucir cansada, y te ayudará a deshacerte de esas molestas ojeras que te acechan todos los días. 

7. Cuida de tu cabello

Además de la rutina de cuidado de la piel, también es importante prestarle atención a tu cabello.  El frizz, las puntas abiertas, y el cabello dañado puede estarte agregando un par de años de vida, sin embargo, todo esto se puede prevenir con productos de cuidado del cabello como las mascarillas y los acondicionadores. 

8. Cuida de tus manos 

Un paso simple que todas las madres pueden tomar para mejorar su piel es usar crema de manos. La crema de manos ayuda a mantener las manos suaves y jóvenes, y además, puede prevenir las arrugas. Este producto hidrata las manos secas y agrietadas y las protege de factores externos.

Y ya para finalizar, recuerda que cada mamá es única, por lo que es importante adaptar estos consejos a tus necesidades individuales. ¡No olvides que te mereces cuidarte y sentirte bien hoy y siempre!


X