El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno crónico del sistema digestivo que se caracteriza por hinchazón y dolor abdominal recurrente y cambios en los hábitos intestinales, como diarrea, estreñimiento o ambos. Es una afección muy común, que afecta a aproximadamente el 10% de la población mundial. Las causas aún no quedan del todo claras. Una teoría es que los cambios en los niveles de serotonina afectan los nervios del intestino, lo cual provoca alteraciones en su funcionamiento.
Los episodios de SII pueden ser ocasionados por el estrés, la intolerancia a ciertos alimentos y las desviaciones en la rutina cotidiana. Sin embargo, existen remedios y métodos naturales que pueden contribuir a aliviar los molestos síntomas.
Si ya te diagnosticaron con síndrome del intestino irritable, debes contactar al médico en caso de que los síntomas empeoren o interfieran en tu vida cotidiana. También debes buscar atención médica en caso de observar sangre en las heces, una pérdida de peso inexplicable, fatiga extrema, fiebre o dolor abdominal intenso.
¿Tienes espacio en tu teléfono para una app que te mejore la vida? Porque en…
El poder transformador del sueño de calidad En un mundo que nunca parece detenerse, a…
Durante mucho tiempo, el éxito en la vida y en el ámbito profesional se atribuyó…
La dopamina: Más que el "químico de la felicidad" La dopamina es uno de los…
Este estado sostenido de tensión puede tener un impacto significativo en tu salud física y…
. Es esencial considerar un enfoque equilibrado hacia la alimentación que priorice la salud a…