Claves para verte y sentirte bien en la madurez - Guia de Bienestar

Claves para verte y sentirte bien en la madurez

“Las personas jóvenes y bellas son un accidente de la naturaleza, pero las personas mayores y bellas son una obra de arte”. Eleanor Roosevelt

 ·  01/05/2023
Claves para verte y sentirte bien en la madurez

Una manera infalible de levantar el ánimo y mantener la vitalidad es sentirnos bien con nuestra apariencia. Lucir lo mejor posible y tener autoconfianza también es una excelente forma de empezar todos los días.

Las claves para lucir bien y sentirnos de maravilla una vez que llegamos a la madurez son cuidar bien la piel, usar ropa cómoda que refleje nuestro estilo, y mantener una buena postura. Luego solo hay que añadir una alimentación saludable y una cantidad adecuada de ejercicio (30 minutos diarios de actividad física como mínimo). ¡El toque final es una gran sonrisa!

Cuidado de la piel

El estilo de vida que llevas influye en su aspecto y textura. Cuídala desde hoy.

  • Nada envejece la piel más rápido que asolearnos en exceso. El producto más importante para las pieles maduras es un buen protector solar. Usa uno con FPS 30 todos los días.
  • Mantente en forma. El ejercicio nutre las células cutáneas al aumentar la circulación sanguínea; esto ayuda a eliminar toxinas y mejora la tonicidad de los músculos que sirven de soporte a la piel.
  • Deja de fumar. Esta adicción reduce el flujo de sangre hacia la piel, daña los tejidos y provoca arrugas y envejecimiento prematuro.
  • Duerme lo suficiente. La piel se repara a sí misma mientras dormimos. Un sueño deficiente activa la producción de cortisol —hormona del estrés que descompone las células del organismo, incluyendo las de la piel— y esto, a su vez, promueve las arrugas y la inflamación.
  • La elección de productos para cuidar la piel es algo personal, pero muchas personas mayores evitan usar jabones agresivos; prefieren los humectantes “neutros” sin perfume y con un pH equilibrado, o alternativas como el aceite de argán o la vitamina E.
  • En cuanto al maquillaje, la regla de oro para las pieles maduras es “menos es más”.
  • Si estás considerando hacerte una cirugía estética, consulta a un cirujano plástico certificado y asegúrate de comprender bien todos los riesgos, complicaciones y efectos secundarios.

Cuidado de los pies

Si te cuesta trabajo hacerlo tú, visita al podólogo con frecuencia; esto te ayudará a mantener los pies y las uñas en buen estado. También asegúrate de usar calzado cómodo que te brinde el soporte adecuado.

Cuidado del cabello

Para combatir la resequedad, usa shampoos suaves y aplícate tratamientos de acondicionamiento profundo de manera regular. Si tu cabello se está volviendo muy fino, acude a consulta médica, pues podría deberse a una enfermedad. También puedes acudir a la estética y pedir que te recomienden un nuevo corte de pelo o un cambio de peinado.

Postura

Aunque se te dificulte moverte, trata de hacer algunos estiramientos suaves para mejorar tu postura (esto también reducirá un poco los dolores corporales). Prueba lo siguiente: junta las manos detrás de la espalda, entrelazando los dedos; haz los hombros hacia atrás y aleja las manos entrelazadas de la espalda lo más que puedas. Mantén esta posición durante 15 segundos. Regresa las manos al frente, cambia el cruce de los dedos y repite.

Alimentación

Lleva una dieta saludable para la piel. Come muchas frutas y verduras frescas e hidrátate bien. Evita beber alcohol al menos dos noches a la semana.

Estilo

No hay normas estrictas para lucir a la moda. Conforme pasan los años puedes replantear tu estilo y hacer una evaluación honesta de lo que te hace ver y sentirte bien. Sea cual sea tu estilo básico, sé implacable con tu guardarropas: deshazte de todas las prendas que ya no uses o ya no te queden. Concéntrate en la ropa que usas e identifica tus cortes, tejidos y colores favoritos. No hay nada malo en tratar de estar a la moda, pero toma en cuenta que las prendas clásicas de buen corte te durarán años y que la ropa con un buen ajuste favorece a las siluetas maduras.


X