10 alimentos para nutrir tu cerebro - Guia de Bienestar

10 alimentos para nutrir tu cerebro

Ácidos omega-3, vitamina B, colina, antioxidantes, entre muchos otros, son algunos de los nutrientes que el cerebro necesita para mantenerse sano y funcional. Estos son algunos alimentos que nutrirán tu cerebro.

 ·  19/09/2022
10 alimentos para nutrir tu cerebro

Todos corremos el riesgo de sufrir desgaste mental con el pasar de los años. Es bien sabido que una de las mejores formas de cuidar la salud de tu cerebro es mediante los alimentos que regularmente consumes. Por esta razón, nunca está de más integrar a lo largo de la semana alimentos específicos para darle nutrientes a nuestro cerebro. Aquí te digo qué alimentos ayudan a nutrir tu cerebro.

10 alimentos que sirven para nutrir tu cerebro

1. Aceite de oliva 

Es la opción ideal entre los aceites, pues es muy rico en polifenoles, poderosos antioxidantes que servirán para proteger las funciones cerebrales, así como de potenciar las uniones neuronales y facilitar la transmisión de estímulos nerviosos.

2. Chocolate oscuro

El chocolate oscuro es una deliciosa forma de nutrir tu cerebro, pues está compuesto de elementos muy beneficiosos como: antioxidantes, cafeína y flavonoides. Los flavonoides, por ejemplo, influyen de manera positiva en el aprendizaje, la memoria y el razonamiento. El consumo de chocolate oscuro puede mejorar la lucidez mental.

3. Pescado 

Como es bien sabido, algunos pescados son grandes fuentes de omega-3, un tipo de ácido graso que el cerebro necesita para formar las neuronas y fortalecer sus células estructurales. Algunas investigaciones demuestran que consumir pescados de forma frecuente, puede aumentar la materia gris del cerebro. Incluso, el pescado sirve para protegerte de enfermedades como el Alzheimer. No olvides incluir salmón, sardinas y atún en tus platillos.

4. Naranjas 

Estos deliciosos cítricos poseen antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres dañinos para el cerebro. Por otro lado, también puede protegerte contra la depresión, la ansiedad e incluso la esquizofrenia.

5. Café

Este grano proporciona antioxidantes capaces de prevenir desórdenes neurológicos, aparte de que mejora la concentración aumenta la capacidad de atención y aumenta la dopamina. Por esta razón, aparte de nutrir tu cerebro, te pone de buen humor. Recuerda consumir café, siempre con moderación porque también podría tener efectos contraproducentes en tu salud.

6. Huevos

Aparte de sur una gran fuente de proteína, el huevo es rico en vitamina B6, B12, ácido fólico y colina. Todos estos elementos sirven para nutrir tu cerebro porque están involucrados en la síntesis de neurotransmisores y la regulación de las funciones cerebrales.

7. Brócoli

El brócoli es un excelente alimento para nutrir tu cerebro, pues es rico en vitamina K, la cual es fundamental para la formación de elementos neuronales, también ayuda a la memoria y a la función cognitiva. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes también protegen a tu cerebro.

8. Vino tinto

Esta bebida cuenta con varios elementos beneficios para todo el cuerpo, entre ellos, el resveratrol, un químico con propiedades antioxidantes capaces de evitar el deterioro cognitivo. Por esta razón, proteges a tu cerebro de enfermedades como el Alzheimer, demencia e incluso el cáncer. Esto, siempre y cuando se beba con moderación; no más de una copa.

@seleccionesmx Solo una copa, no te excedas. 😉🍷😋 #vino#añonuevo #beneficios #parati #fyp #seleccionesmx ♬ sonido original – revistaseleccionesmx

9. Nueces 

Estos frutos secos están cargados de grasas saludables, antioxidantes y vitamina E. Estos nutrientes son muy importantes para proteger al cerebro del desgaste. Aparte el consumo frecuente de nueces alarga la vida útil de tus neuronas, lo cual puede potenciar tu memoria y tu concentración.

10. Semillas de calabaza 

Estas semillas son una gran fuente de hierro, zinc, cobre y magnesio. Estos nutrientes tienen mucho valor al momento de querer mantener un cerebro saludable, pues favorecen las señalizaciones neuronales. Por esta razón, previenen enfermedades neurodegenerativas, disminuyen el riesgo de sufrir migrañas o epilepsia.


X