Los berros pueden tener tierra; remójalos 5 minutos en un tazón con agua fría, escúrrelos y sécalos bien. Usa las hojas de los ramitos más gruesos. Guarda el resto en una bolsa dentro del refrigerador. La vitamina K es importante para controlar la coagulación y la inflamación. Además, parece reducir el daño a las neuronas. Los berros son una excelente fuente de vitamina K, fibra y minerales.
El berro (Nasturtium officinale) forma parte de la nutrida familia de las brasicáceas o crucíferas, en el que encuadramos a algunas de nuestras verduras más populares como son todas las coles, incluyendo el brócoli, la coliflor, los nabos o los grelos. Conocido también como berro de agua (watercress, en inglés), se trata de una planta de hoja perenne acuática o semiacuática, que crece fácilmente de forma silvestre.
Originario de Asia Central y Europa, está ampliamente extendido por todo el mundo y se considera uno de los alimentos más consumidos por el ser humano desde tiempos remotos, dada la facilidad con la que se encuentra en la naturaleza y que no ofrece dificultades especiales de preparación o ingesta.
1. Unta la parte inferior de cada wrap con la mitad del humus.
2. Reparte la cebolla, el atún, el pepino, los jitomates y los berros sobre el humus; usa la mitad de los ingredientes en cada wrap. Empezando desde abajo, enrolla firme- mente hasta encerrar los ingredientes.
3. Corta cada wrap a la mitad y sirve de inmediato.
*Puedes sustituir si no encuentras los wraps por tortilla de harina integral.
No importa si tienes mucho o poco dinero: la salud financiera y emocional están profundamente…
Nutrición en la infancia: el secreto detrás de un desarrollo sano y feliz. El alimento…
¿Tienes espacio en tu teléfono para una app que te mejore la vida? Porque en…
El poder transformador del sueño de calidad En un mundo que nunca parece detenerse, a…
Respirar es vivir, pero respirar con conciencia es sanar.
Durante mucho tiempo, el éxito en la vida y en el ámbito profesional se atribuyó…