Waffles con salsa de zarzamoras

En esta receta, te guiaremos paso a paso en la preparación de waffles esponjosos y una salsa de zarzamoras fresca y vibrante, perfecta para comenzar tu día con energía y sabor.

 ·  10/04/2024
Waffles con salsa de zarzamoras

Un clásico con un toque afrutado: Los waffles son un desayuno o brunch popular por su textura crujiente y sabor versátil. Combinados con una salsa de zarzamoras fresca y casera, se convierten en una experiencia culinaria irresistible.

Por porción: 426 calorías, 9 g de proteínas, 56 g de carbohidratos, 5 g de fibra, 19 g de grasa total, 5 g de grasa saturada, 158 mg de sodio

Preparación: 20 minutos Cocción: 15 minutos Porciones: 4


Ingredientes

  • 1 pera grande madura, sin corazón y cortada en cubitos
  • 1/3 de taza de miel de maple pura „1⁄2 taza de nueces pecanas
  • 3⁄4 de taza de zarzamoras
  • 3⁄4 de taza de harina de trigo
  • 1 cda de azúcar1 cdta de polvo para hornear
  • 1⁄2 cdta de canela en polvo
  •  1 huevo grande, separado
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cda de mantequilla derretida
  • 11⁄2 cdas de nueces pecanas, finamente picadas

Preparación

  1.  Para hacer la salsa de zarzamoras: pon la pera y la miel de maple en una cacerola pequeña a fuego lento para que se calienten; retira del fuego. Agrega las nueces y las zarzamoras. Deja de lado.
  2. Mientras tanto, para hacer la masa, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la canela en un tazón grande. Haz un hueco en el centro y añade la yema de huevo y la leche. Bate suavemente la yema de huevo y la leche y gradualmente incorpora la harina para hacer una masa espesa y tersa. Añade, batiendo, la mantequilla y las nueces picadas.
  3. En otro recipiente, bate la clara de huevo hasta que se formen picos rígidos. Coloca la clara de huevo encima de la masa y, con una cuchara grande de metal, incorpórala suavemente.
  4. Para cocinar los waffles: cubre una plancha para waffles con spray antiadherente y caliéntala. Vierte suficiente masa para cubrir tres cuartas partes de la superficie, cierra la plancha y cocina hasta que los waffles estén crujientes y dorados, de 4 a 5 minutos. Man- tenlos calientes en un horno a 90 °C mientras terminas de cocinar la masa restante.
  5. Justo antes de que los waffles estén listos, calienta la salsa de frutas. Sirve con los waffles calientes.

Tip: Guarda los waffles sobrantes individualmente en una envoltura de plástico y refrigéralos hasta por 2 días o congélalos hasta por 1 mes. Vuelve a calentar en un tostador u horno eléctrico.

Quizás te interese leer: Ingredientes saludables