Este estilo de masaje, que desarrollaron originalmente las mujeres indias para mantener el cabello grueso y sano y el cuero cabelludo relajado y sin tensión, forma parte del antiguo sistema curativo ayurvédico, y se practica en la India desde hace más de mil años.
Este masaje es cada vez más popular en otras partes del mundo, a medida que más personas visitan Oriente y lo experimentan; a menudo se utiliza al final de los tratamientos.
El masaje de cabeza desempeña un papel importante en la vida familiar india, y las mujeres suelen practicarlo con otros miembros de la familia, utilizando hierbas, especias y aceites, según la disponibilidad estacional; los peluqueros y barberos también lo practican como parte de su oficio.
Este tratamiento ayuda a aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad, calmando la mente y aliviando los dolores de cabeza. También estimula la circulación del cuero cabelludo, nutriendo las raíces y ayudando a promover un cabello fuerte, sano y brillante. Se puede aplicar con o sin aceite.
No des el masaje si la otra persona tiene migraña o inflamación del cuero cabelludo o si experimentó algún traumatismo reciente en el cuello o en la cabeza
La creciente demanda de soluciones naturales refleja la idea de que el bienestar no es…
¿Quieres ver el vaso medio lleno? Adopta estos sencillos hábitos.
Tal vez no puedas volver el tiempo atrás, pero sí retrasar sus efectos en tu…
Sí, el planeta está en crisis. Pero no necesitamos más pánico. Necesitamos más curiosidad, empatía…
Conoce el "Plato de la Alimentación Saludable", la guía de la dieta Harvard que promueve…
Comer así puede reducir el riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio.