Masaje relajante para la cabeza - Guia de Bienestar

Masaje relajante para la cabeza

Un masaje relajante para la cabeza puede ser la solución perfecta para aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación y promover una sensación de bienestar general.

 ·  08/03/2024
Masaje relajante para la cabeza

Este estilo de masaje, que desarrollaron originalmente las mujeres indias para mantener el cabello grueso y sano y el cuero cabelludo relajado y sin tensión, forma parte del antiguo sistema curativo ayurvédico, y se practica en la India desde hace más de mil años.

Principios clave

Este masaje es cada vez más popular en otras partes del mundo, a medida que más personas visitan Oriente y lo experimentan; a menudo se utiliza al final de los tratamientos.

El masaje de cabeza desempeña un papel importante en la vida familiar india, y las mujeres suelen practicarlo con otros miembros de la familia, utilizando hierbas, especias y aceites, según la disponibilidad estacional; los peluqueros y barberos también lo practican como parte de su oficio.

Este tratamiento ayuda a aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad, calmando la mente y aliviando los dolores de cabeza. También estimula la circulación del cuero cabelludo, nutriendo las raíces y ayudando a promover un cabello fuerte, sano y brillante. Se puede aplicar con o sin aceite.

Pasos

  1. Comienza por conectarte con la energía de la otra persona: pon las manos en su cabeza y cierra los ojos. Intenta seguir el ritmo de su respiración para que el masaje esté sincronizado. Deja las manos en su cabeza durante hasta un minuto, asegurándote de haberte relajado antes de empezar el masaje.
  2. Empieza a mover suavemente los dedos y los pulgares en círculos sobre el cuero cabelludo para que la persona se relaje y se desconecte. Aplica poco a poco una presión más fuerte, asegu- rándote de haber cubierto todo el cuero cabelludo, y luego trabaja con más firmeza con las yemas de los dedos, poniendo especial atención a las sienes.
  3. Esta técnica se llama “despeinar” o “desplumar”: pon las manos en forma de C, levanta el pelo y alborótalo. Repite la operación unas cuantas veces, y luego mueve lentamente tus manos en zigzag, sin jalar el cabello con demasiada fuerza. Repite en el resto de la cabeza.
  4. Una buena forma de terminar el tratamiento es acariciar el pelo alejándolo de la cara. Empieza por el bodel del cuero cabelludo, utiliza tus dedos y muévelos hacia atrás a lo largo del cabello unas cuantas veces. Cuando estés llegando al término del movimiento, sujeta las puntas del pelo y jala muy suavemente.

Precaución

No des el masaje si la otra persona tiene migraña o inflamación del cuero cabelludo o si experimentó algún traumatismo reciente en el cuello o en la cabeza


X