La piel de tus rodillas y codos es más oscura por eso

La piel de tus rodillas y codos es más oscura por eso

¿Por qué la piel de los codos y rodillas es más oscura que la del resto de nuestro cuerpo? ¿Y qué puedes hacer al respecto?

 ·  20/02/2023
La piel de tus rodillas y codos es más oscura por eso

Probablemente no sea tu principal preocupación sobre los temas relacionados a la piel, y no es lo primero que tu dermatólogo notará sobre ti. Pero sabes que la estás descuidando, especialmente en invierno cuando no tienes que verla todo el tiempo.

“Los pacientes se quejan de la piel de los codos y las rodillas todo el tiempo”, dice Joshua Zeichner, dermatólogo y director de Investigación Cosmética y Clínica en el Hospital Mount Sinai en Nueva York. “Particularmente sobre cómo es más oscuro que el resto de su piel”.

¿Por qué esas áreas son mucho más oscuras y ásperas?

Sí, ¿qué pasa con eso? El Dr. Zeichner explica que la piel de los codos y las rodillas está sujeta a un estiramiento crónico al doblarse y frotarse contra la ropa y los muebles. Toda esa fricción la inflama y, literalmente, se vuelve más gruesa para protegerse, y es por eso que se ve más oscura.

La piel de los codos y las rodillas también tiende a estar más seca que la del resto del cuerpo, lo que la hace aún más susceptible a la inflamación, el enrojecimiento y la descamación.

Los codos y las rodillas también son donde la psoriasis, una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca sus propias células de la piel, tiende a aparecer primero y puede provocar una acumulación espesa, roja y escamosa.

“Si sufres de manchas secas y oscuras en los codos y las rodillas, asegúrate de humectar regularmente para ayudar a mantener la barrera de la piel en la mejor forma posible, aconseja el Dr. Zeichner.

Ingredientes como la vaselina forman un sello protector y ayudan a mantenerla con una hidratación adecuada. La última generación de productos para el cuidado ofrece una hidratación de la piel de alta calidad con una fácil untabilidad, no son grasosos ni pesados”.

El Dr. Zeichner señala que los pacientes con piel más oscura pueden tener problemas de coloración aún mayores con las manchas en las rodillas y los codos, aunque no necesariamente con la aspereza de la piel. Esto se debe a que los pacientes con piel más oscura tienden a producir más pigmento en general.


X