Libérate del estrés con cada movimiento - Guia de Bienestar

Libérate del estrés con cada movimiento

Liberate del estrés y aprende a moverte con cada actividad que realices, incluye todas tus responsabilidades y pasatiempos favoritos.

 ·  08/04/2022
Libérate del estrés con cada movimiento

Libérate del estrés con cada actividad que realices

Es cuestión de que lo decidas: Libérate incluyendo todas tus tareas, responsabilidades y pasatiempos favoritos. Cualquier actividad física, ya sea caminar, correr, bailar o hacer quehaceres domésticos, es una de las mejores formas de liberar tensión cuando te sientes bajo el estrés o ansioso.

Libérate y observa cuánta actividad despliega un niño sano en un día y luego compárala con la del adulto promedio. Es casi imposible hacer que los pequeños se queden quietos, ya que responden instintivamente al deseo del cuerpo de moverse. 

Ayúdate con las siguientes acciones, y evita que le pase esto a tu cuerpo por dentro cuando sufres estrés.

Actívate a cada paso

Libérate y cuenta tus pasos, las investigaciones muestran que caminar 10,000 pasos al día puede mejorar significativamente la salud, incrementar la resistencia, contribuir a la pérdida de peso y fortalecer el corazón. Sin embargo, la mayoría de las personas dan solo entre 3,000 y 4,000 pasos en un día cualquiera.

Aunque 10,000 pasos pueden sonar excesivo, vale la pena considerar que mil pasos equivalen a sólo diez minutos de caminata rápida. Libérate, verás que acercarse a esa meta saludable puede ser mucho más fácil de lo que crees.

Ejercítate a diario

Las actividades deportivas son benéficas para la salud, pero también lo es cualquier actividad que te mantenga en movimiento, el mínimo absoluto de actividad vigorosa que se necesita para estar sano es de 30 minutos por lo menos tres veces por semana, pero más es mejor.

Cualquiera que sea la actividad que escojas, libérate de la idea de que sea una obligación, debes disfrutarla y no verla como una tarea; de lo contrario, no querrás practicarla.

También puedes dividir las actividades en partes pequeñas: Por ejemplo: camina a paso vivo 15 minutos, y luego, más tarde, corre en tu bicicleta 15 minutos, o salta o baila por espacios breves.

El ejercicio no tiene por qué quitarte mucho tiempo, libérate del aburrimiento y comienza tu nueva vida.


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