En realidad, la presencia de colesterol en nuestro cuerpo es necesaria, porque necesitamos de él para hacer hormonas, ayuda a producir vitamina D, a formar la membrana celular, a mantener una buena función cognitiva, ayuda a producir las sales biliares, entre muchas otras funciones. Por esta razón, lo que debemos identificar es qué cuidados y hábitos nos ayudan a bajar el colesterol, a cuidar nuestras arterias para que de esta forma estemos prevenidos de riesgos cardiovasculares.
Entonces, cuando tenemos altos valores de colesterol total, no precisamente están asociados significativamente con enfermedades cardiovasculares. La cosa cambia cuando las partes de cada uno como LDL o HDL están alteradas. Mira qué cuidado y hábitos ayudan a mantener niveles adecuados de colesterol LDL y HDL.
Las harinas refinadas son las sustancias que más elevan el colesterol LDL.
Estas grasas se encuentran en la mayoría de productos industrializados, no en la comida que preparas en casa.
Los ejercicios de fuerza están asociados al levantamiento de pesas y a ejercicios de intervalos, es decir, cortos periodos de tiempo con mucha intensidad. Estos ejercicios hacen que aumentes el colesterol HDL y baje el LDL.
En el caso del colesterol todos los tipos de omega 3 sirven.
También te puede interesar: ¡Un vistazo a las grasas! Tips para empezar a consumir grasas buenas
Aumenta el consumo de fibra prebiótica y probiótica. Los alimentos ricos en fibra soluble ayudan a evitar que el tracto digestivo absorba el colesterol. Estos alimentos incluyen:
También, el consumo de frutas y verduras aumenta las sustancias (estanoles o esteroles vegetales) que reducen el colesterol y funcionan como fibra soluble.
@seleccionesmx ¿Sabías que estos alimentos aumentan tu colesterol? 🤔🤨😯 #alimentos #colesterol #saludable #salud ♬ FUTURE HOUSE – Sergey Wednesday
Cuando haces un mecanismo de eliminación de sustancias a nivel hepático se acelera porque estás facilitando que tu colesterol LDL pueda ser eliminado por las heces y mejores la digestión de las grasas.
Si de momento no estás en tus opciones realizar una limpieza hepática, puedes tomar suplementos de:
El daño de las arterias depende de dos cosas principalmente:
1. La inflamación causada por:
2. La ubicación de las arterias, es decir, si es una arteria que se bifurca o dobla, tendrá más oportunidad de lastimarse.
Recuerda, siempre deberás acudir a tu médico para recibir el tratamiento y las indicaciones adecuadas para tu salud.
Fuente: Dr. La Rosa
Recuerda que la intención es lo más poderoso de estos rituales de protección, así que…
El deseo de vivir una vida larga y, sobre todo, saludable, es universal. Mientras la…
¿Alguna vez te has preguntado por qué una buena risa o un abrazo te hacen…
Aprende cómo el cuidado inteligente de tus articulaciones puede mejorar tu movilidad y envejecimiento.
¿Y si, en lugar de ser un error, esto fuera parte del concepto del lugar?…
El secreto de Hogeweyk reside en su realismo inmersivo.