6 tips para dejar de fumar - Guia de Bienestar

6 tips para dejar de fumar

A partir del 15 de enero, la ley anti tabaco entro en vigor en todo el país con nuevas reformas, lo que trajo consigo dificultades para todo los fumadores, quizá esta es una buena razón para dejar de fumar para siempre, te damos 5 tips. Pero, ¿cómo dejar el antojo al cigarro? Quizá no es

 ·  26/01/2023
6 tips para dejar de fumar

A partir del 15 de enero, la ley anti tabaco entro en vigor en todo el país con nuevas reformas, lo que trajo consigo dificultades para todo los fumadores, quizá esta es una buena razón para dejar de fumar para siempre, te damos 5 tips.

Pero, ¿cómo dejar el antojo al cigarro? Quizá no es un vicio diario, pero cuando hay unos tragos con amigos y mucho estrés el gusto está ahí. Te damos 6 tips que te pueden ayudar a decirle ¡hasta nunca!

  1. No te saltes el desayuno. El hambre se puede confundir con el antojo a un cigarrilo, comer algo, aunque sea ligero siempre será mejor que una dosis de nicotina.
  2. Come algo que te sacie. Creemos que al dejar el cigarro podemos tener un aumento de peso, pero todo depende de que comemos, prueba con fruta fresca picada, nueces, semillas o hasta un chicle.
  3. Ahorra el dinero que te gastas en cigarros. Haz cuentas, el costo aproximado de una cajetilla esta en 70 pesos, si compras una a la semana, al mes gastas 280 aproximadamente, que podrías invertir en una actividad que disfrutes, una cena con la familia o ahorrar para el viaje de tus sueños.
  4. Lavate los dientes después de consumir alimentos. El tener los dientes limpios nos da una sensación de bienestar, cuando consumimos algo después puede tener un sabor desagradable incluyendo el cigarro
  5. Haz una actividad física. Muchas veces queremos un cigarro por estrés, pero esta comprobado que no hay mejor ayuda para bajar el estrés que poner el cuerpo en movimiento.
  6. Medita. El principio básico de la meditación es estar conscientes del aquí y ahora, al ponerlo en práctica no damos cuenta del mal que nos hace a nuestro cuerpo.

¿Qué prohíbe la ley antitabaco?

Prohíbe fumar en todos los espacios “libres de humo”: parques, hoteles, estadios, plazas comerciales, playas, escuelas y más. Además los restaurantes y bares dejarán de tener terrazas para fumadores.

También esta prohibida que la venta de cigarros sea visible en supermercados, tiendas de auto servicios o abarrotes. Otro punto importante es que la venta de tabaco en México ha subido de precio considerablemente, para hacer consciencia en los fumadores.

Un día a la vez. No te sientas presionado, disfruta el día y si llega el antojo al cigarro, distrae tu mente con alguno de estos 6 tips, si aún así fracasaste no te sientas mal, mañana es un buen día para volver a empezar.

 

 


X