¿Cuáles son los complementos nutricionales ideales durante el embarazo? - Guia de Bienestar

¿Cuáles son los complementos nutricionales ideales durante el embarazo?

Durante el embarazo se requieren ciertos nutrimentos especiales que ayudarán a la gestación. Descubre de qué complementos te puedes apoyar.

 ·  30/11/2022
¿Cuáles son los complementos nutricionales ideales durante el embarazo?

Si estás embarazada (o quieres estarlo), comer correctamente durante el embarazo es una opción natural, ya que esto te protege a ti y a tu bebé en desarrollo. No obstante, es posible que ni siquiera los mejores alimentos te brinden todos los nutrientes que necesitas. Antes de embarazarte es conveniente cubrir cualquier deficiencia de ácido fólico y hierro que tengas. Pero ¿qué complementos nutricionales deberías ingerir durante el periodo del embarazo? ¿Cuáles son las vitaminas y minerales requeridos durante la gestación del bebé? Aquí te decimos.

Ácido fólico

Si al embarazarte tienes un nivel bajo de folato, es más probable que tu bebé nazca prematuro y con bajo peso.

¿Qué ayuda a prevenir el ácido fólico?

El ácido fólico ayuda a prevenir defectos congénitos como labio leporino y cardiopatía congénita, que pueden desarrollarse incluso antes de que sepas que estás esperando un bebé.

Antes del embarazo y durante el primer mes, el ácido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, que pueden resultar en malformaciones devastadoras de la columna vertebral, el cráneo y el cerebro.

Cantidad recomendada

Las mujeres que están en posibilidad de embarazarse deberían tomar diariamente 400 microgramos de ácido fólico a través de alimentos enriquecidos y complementos, y las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta a 600 mcg.

Hierro

Otro de los cuidados nutricionales durante el embarazo es el consumo del hierro, que es casi tan esencial para un embarazo sano como el ácido fólico.

¿En qué ayuda el consumo del hierro?

Durante el embarazo, podrías necesitar hierro adicional para la sangre extra de tu organismo, y para apoyar el crecimiento del bebé.

Cantidad recomendada

La cantidad recomendada es de 27 mg al día. Como muchas mujeres no reciben suficiente hierro de los alimentos, varias organizaciones importantes de salud aconsejan tomar complementos de hierro durante el embarazo. Tu obstetra puede ayudarte a ajustar la cantidad ideal para ti.

La solución más fácil para satisfacer todas las necesidades nutricionales especiales del embarazo es un complemento prenatal. Éstos suelen contener ácido fólico, hierro y todas las demás vitaminas y minerales que tu bebé y tú necesitan. Cuídate de tomar cualquier otro complemento cuando estés esperando un bebé. Los investigadores no han determinado los riesgos de la mayoría de los complementos herbales o botánicos al usarlos durante el embarazo, de modo que es prudente evitarlos.

NECESIDADES Y CUIDADOS NUTRICIONALES DIARIAS DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Calcio1,000 mg
Ácido fólico600 mcg
Hierro27 mg
Vitamina A770 mcg
Vitamina B61.9 mg
Vitamina B122.6 mcg
Vitamina C85 mg
Vitamina D200-600 UI

También te puede interesar: ¿Qué son los complementos, para qué sirven y cómo funcionan?


X