La microbiota vaginal es un conjunto de microorganismos que habitan la vagina. Probablemente ya has escuchado de ella con el nombre de “flora vaginal”.
Esa microbiota vaginal se encuentra en el flujo que recubre las paredes de tu vagina. La cual se encarga de mantenerla limpia, lubricada y sana. Gracia a esa microbiota estamos protegidas de infecciones.
En la mayoría de las mujeres, los microorganismos que predominan en su microbiota vaginal son los lactobacilos.
Tu microbiota vaginal cuida y mantiene sana tu pared vaginal, propicia su buen funcionamiento y la mantiene lubricada. Los microorganismos de tu microbiota compiten con otros microorganismos que son potencialmente patógenos, de forma que impide que se adhieran a tu pared vaginal y así no puedan infectar. A su vez, producen sustancias antimicrobianas y degradan sustancias extrañas que puedan ser dañinas para tu salud vaginal.
Esto puede dar lugar a molestias e irritaciones causadas por otros microorganismos patógenos, como bacterias y hongos. Estos microorganismos causan infecciones como vaginosis bacterianas o vaginitis candidiásicas, entre otras.
Recuerda que la intención es lo más poderoso de estos rituales de protección, así que…
El deseo de vivir una vida larga y, sobre todo, saludable, es universal. Mientras la…
¿Alguna vez te has preguntado por qué una buena risa o un abrazo te hacen…
Aprende cómo el cuidado inteligente de tus articulaciones puede mejorar tu movilidad y envejecimiento.
¿Y si, en lugar de ser un error, esto fuera parte del concepto del lugar?…
El secreto de Hogeweyk reside en su realismo inmersivo.