El salmón, conocido por su rico sabor y sus propiedades nutritivas, se convierte en una verdadera delicia cuando se acompaña de una salsa ligera y refrescante. En esta receta, lo preparamos al horno y lo coronamos con una exquisita salsa de limón y eneldo, creando un plato armonioso y lleno de sabor.
[te puede interesar leer:Beneficios de una dieta rica en proteínas]
Salmón
Salsa
1. Precalienta el horno a 220 °C. Cubre un refractario poco profundo, de 23 cm, con spray antiadherente. Coloca los trozos de salmón, con la piel hacia abajo, en el plato. Rocía con el vino o el agua, luego espolvorea con chalote y sazona con sal y pimienta. Cubre con papel aluminio y hornea hasta que el salmón esté opaco en el centro, de 15 a 20 minutos.
2. Para hacer la salsa: sirve la mayonesa en una cacerola chica. Incorpora la leche poco a poco. Pon la cacerola a fuego medio-bajo y cocina, batiendo constantemente, hasta que la mezcla esté tersa y caliente pero sin burbujear, unos 2 minutos. Retira del fuego y agrega el eneldo, la ralladura y el jugo de limón y la mostaza. Mantén caliente.
3. Divide el salmón en 4 platos. Vierte en la salsa el líquido restan- te del refractario y revuelve para mezclar. Baña el salmón con la salsa y sírvelo con rodajas de limón.
La creciente demanda de soluciones naturales refleja la idea de que el bienestar no es…
¿Quieres ver el vaso medio lleno? Adopta estos sencillos hábitos.
Tal vez no puedas volver el tiempo atrás, pero sí retrasar sus efectos en tu…
Sí, el planeta está en crisis. Pero no necesitamos más pánico. Necesitamos más curiosidad, empatía…
Conoce el "Plato de la Alimentación Saludable", la guía de la dieta Harvard que promueve…
Comer así puede reducir el riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio.