A pesar de que en el mercado existen diversas cremas corporales, cuyo objetivo es evitar o tratar la piel seca o reseca, también hay otras opciones muy naturales. Aprende estas recetas de exfoliantes corporales para combatir la piel seca con productos a tu alcance como el azúcar.
¡Sí! Debido a que la textura del azúcar, al combinarla con otros ingredientes, conseguimos un producto perfecto para las pieles secas. Sin embargo, aún así no hay que olvidar de hidratarnos correctamente después de cada exfoliación.
Cuando hay una lubricación y humectación equilibrada se considera normal. De lo contrario, si presenta alguna irregularidad, puede ser: seca, mixta o grasa.
Hablando específicamente de la piel seca, la cual se produce cuando hay ausencia de grasa, causada por la pérdida de agua en la capa córnea.
Así, para poder detectar si tienes piel seca, puedes inspeccionar los siguientes síntomas en tu piel:
La higiene diaria es de suma importancia para comenzar a tratar este tipo de piel, y para ello se requiere hacer una limpieza profunda que elimine las impurezas que se forman por la contaminación, sudor, sebo y gérmenes; es aquí donde la exfoliación cumple una función relevante.
A continuación te dejamos un par de recetas caseras de exfoliantes que puedes comenzar a probar en tu rutina de limpieza (facial o corporal) para acabar con las impurezas que se alojan en la epidermis.
¿Tienes espacio en tu teléfono para una app que te mejore la vida? Porque en…
El poder transformador del sueño de calidad En un mundo que nunca parece detenerse, a…
Durante mucho tiempo, el éxito en la vida y en el ámbito profesional se atribuyó…
La dopamina: Más que el "químico de la felicidad" La dopamina es uno de los…
Este estado sostenido de tensión puede tener un impacto significativo en tu salud física y…
. Es esencial considerar un enfoque equilibrado hacia la alimentación que priorice la salud a…