Aprende a preparar una deliciosa crema de calabaza, una receta fácil y perfecta para cualquier época del año. Esta crema es rica en vitaminas, minerales y fibra, lo que la convierte en una opción saludable para toda la familia. Con un adorno tipo encaje que es facilísimo de hacer, esta cremosa sopa es muy bonita y deliciosa a la vez.
1. Calienta el aceite en una cacerola antiadherente grande a fuego bajo. Añade la cebolla y el ajo y saltea 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Agrega el camote y 11⁄2 tazas de agua. Deja que suelte el hervor. Baja la flama y cocina, tapado, 10 minutos o hasta que el camote esté suave.
2. Incorpora, moviendo, el puré de calabaza, el azúcar, la sal, la pimienta, la salvia y 1 taza de agua; deja que suelte el hervor. Baja la flama y cocina, tapado, 5 minutos o hasta que se integren los sabores. Pásalo al procesador de alimentos en tandas, si es necesario, y obtén un puré terso.
3. Regresa a la cacerola y vierte 3⁄4 de taza de media crema. Cocina 2 minutos o hasta que esté bien caliente. Sirve la crema en tazones para sopa. Con una cuchara, rocía el resto de la media crema sobre la sopa. Usa la punta de un cuchillo para crear un diseño en forma de encaje. Esparce encima el queso parmesano y la pimienta machacada.
¡Disfruta de esta deliciosa y reconfortante crema de calabaza!
La creciente demanda de soluciones naturales refleja la idea de que el bienestar no es…
¿Quieres ver el vaso medio lleno? Adopta estos sencillos hábitos.
Tal vez no puedas volver el tiempo atrás, pero sí retrasar sus efectos en tu…
Sí, el planeta está en crisis. Pero no necesitamos más pánico. Necesitamos más curiosidad, empatía…
Conoce el "Plato de la Alimentación Saludable", la guía de la dieta Harvard que promueve…
Comer así puede reducir el riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio.