Alrededor del 10 % de la población mundial padece migrañas, y las mujeres se ven afectadas tres veces más que los hombres. A menudo existe una relación entre las migrañas y el estrés. El cambio hormonal mensual en las mujeres también puede desencadenar un ataque. En cualquier caso, la calidad de vida de los pacientes suele verse gravemente afectada por la enfermedad. Una migraña es un dolor de cabeza que dura entre 4 y 72 horas y cumple dos de los siguientes criterios: intensidad del dolor de moderada a grave, carácter pulsátil o palpitante, concentración del dolor en un lado de la cabeza, intensificación del dolor con la actividad física.
Además, hay náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz o al sonido. En algunos pacientes, las auras (por ejemplo, alteraciones visuales) preceden al dolor propiamente dicho. Los remedios naturales no pueden detener una migraña ya iniciada, pero algunos preparados pueden reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques.
Una taza de café fuerte al principio de un ataque puede reducir su intensidad o incluso evitarlo por completo. La causa es probablemente la cafeína, aunque el modo de acción exacto de esta sustancia en relación con el alivio del dolor aún no está del todo claro.
Recuerda que la intención es lo más poderoso de estos rituales de protección, así que…
El deseo de vivir una vida larga y, sobre todo, saludable, es universal. Mientras la…
¿Alguna vez te has preguntado por qué una buena risa o un abrazo te hacen…
Aprende cómo el cuidado inteligente de tus articulaciones puede mejorar tu movilidad y envejecimiento.
¿Y si, en lugar de ser un error, esto fuera parte del concepto del lugar?…
El secreto de Hogeweyk reside en su realismo inmersivo.