Cómo salir de la cama - Guia de Bienestar

Cómo salir de la cama

Levantarse de la cama puede ser una tarea difícil, especialmente si tienes sueño o estás cansado. Ya calentaste los músculos y moviste las articulaciones. ¡Es hora de levantarte y empezar el día!

 ·  22/09/2023
Cómo salir de la cama

Levantarse de la cama puede ser una tarea difícil, especialmente si tienes sueño o estás cansado. Ya calentaste los músculos y moviste las articulaciones. ¡Es hora de levantarte y empezar el día!

  • Duerme lo suficiente. Si no duermes lo suficiente, será más probable que te sientas cansado y somnoliento por la mañana. Los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas por noche.
  • Crea un horario de sueño regular. Ve a la cama y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a un horario regular.
  • Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte. La cafeína y el alcohol pueden interferir con tu sueño.
  • Crea un ambiente relajante para dormir. Asegúrate de que tu habitación esté oscura, silenciosa y fresca.

Una vez que estés despierto, sigue estos pasos que pueden ayudarte a salir de la cama más rápido y de forma más fácil.

Forma correcta de salir de la cama

  1. Estira la pierna del lado del que deseas sentarte y dobla la otra.
  2. Pasa el brazo del lado de la pierna flexionada hacia la orilla de la cama y apoya la mano en el borde. El torso se girará fácil- mente, de forma que un hombro ya no tendrá contacto con la cama.
  3. Impúlsate con la pierna flexionada para que puedas entrar en la posición lateral usan- do tu propia fuerza.
  4. Lleva ambas piernas ligeramente hacia adelante. Permite que cuelguen de la cama para que la fuerza de gravedad te ayude a levantar
  5. Presiona hacia abajo con la mano que se encuentra en el borde de la cama. El brazo de abajo ahora se puede flexionar con facilidad y eso ayudará a colocar el torso en posición vertical.
  6. Al final del movimiento anterior, ambas plantas deben tener contacto con el suelo. Una vez que te hayas sentado de forma segura y cómoda en la cama, respira hondo y tómate un momento antes de levantarte.

    Consejo

    Si la posición de tu cama lo permite, procura no levantarte siempre del mismo lado. Es importante trabajar ambos costados del cuerpo para ejercitar y fortalecer todas las zonas por igual.


X