Los problemas que afectan la vida sexual no tienen por qué ser embarazosos. Son muy comunes y, por lo general, pueden tratarse bien. Las molestias que merman el disfrute de las relaciones sexuales son tan frecuentes entre los hombres como entre las mujeres. Incluyen la falta de placer, los trastornos de la excitación, el dolor durante las relaciones sexuales y los trastornos del orgasmo (ya sea por falta de orgasmo o —en los hombres— por eyaculación precoz).
Las causas de las disfunciones sexuales son múltiples. Además de los aspectos psicológicos y emocionales, dolencias físicas como la diabetes, los problemas cardiovasculares y los trastornos hormonales pueden desempeñar un papel decisivo. La disfunción sexual también puede producirse como efecto secundario de algu- nos medicamentos, como los antidepresivos.
Visita a un médico si tú o tu pareja sufren disfunción sexual o experimentan dolor durante el sexo. Los hombres también deben acudir al médico si:
En algunos países, la yumbina está disponible para el tratamiento de la falta de deseo y la disfunción eréctil. El principio activo procede de la corteza del árbol del yohimbe y se ha utilizado como potenciador sexual en África durante siglos. Aunque se trata de un preparado puramente vegetal, solo debe tomarse bajo supervisión médica, ya que puede provocar graves efectos secundarios.
La creciente demanda de soluciones naturales refleja la idea de que el bienestar no es…
¿Quieres ver el vaso medio lleno? Adopta estos sencillos hábitos.
Tal vez no puedas volver el tiempo atrás, pero sí retrasar sus efectos en tu…
Sí, el planeta está en crisis. Pero no necesitamos más pánico. Necesitamos más curiosidad, empatía…
Conoce el "Plato de la Alimentación Saludable", la guía de la dieta Harvard que promueve…
Comer así puede reducir el riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio.