Un estudio de la Universidad de Harvard y la Universidad de California en San Diego revela que la felicidad no es solo cuestión de suerte, sino que también se ve influenciada por nuestro entorno social. Los resultados, basados en el análisis de la felicidad de 5,000 personas durante 20 años, sugieren que la felicidad es un fenómeno colectivo que se contagia a través de las conexiones sociales.
Te puede interesar: Métodos para aumentar tu nivel de felicidad
Cuando una persona es feliz, este estado de ánimo se transmite a sus amigos, familiares y conocidos, hasta un tercer grado de separación. Este efecto en cadena puede durar hasta un año, impactando positivamente no solo a las personas cercanas, sino también a sus círculos sociales. El estudio no encontró que la tristeza se propague con la misma fuerza que la felicidad. Esto podría deberse a que las personas tienden a evitar a los que se sienten tristes, mientras que se sienten atraídos por la energía positiva de los que son felices.
El estudio demuestra que la influencia de la felicidad es más fuerte entre las personas que viven cerca, como familiares, vecinos y amigos. Esto significa que rodearse de gente feliz puede tener un impacto significativo en nuestro propio bienestar.
Los investigadores creen que esto se debe a que la felicidad nos hace más sociables y propensos a interactuar con los demás. Al compartir nuestra alegría, inspiramos a otros a ser felices también.
A continuación, algunas ideas para fortalecer tus relaciones y cultivar la felicidad en tu círculo social:
La creciente demanda de soluciones naturales refleja la idea de que el bienestar no es…
¿Quieres ver el vaso medio lleno? Adopta estos sencillos hábitos.
Tal vez no puedas volver el tiempo atrás, pero sí retrasar sus efectos en tu…
Sí, el planeta está en crisis. Pero no necesitamos más pánico. Necesitamos más curiosidad, empatía…
Conoce el "Plato de la Alimentación Saludable", la guía de la dieta Harvard que promueve…
Comer así puede reducir el riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio.