¡Inflamación! Actúa ya para combatirla - Guia de Bienestar

¡Inflamación! Actúa ya para combatirla

Aquí te mostramos cómo puedes combatir la presencia de esta condición en tu cuerpo.

 ·  25/05/2023
¡Inflamación! Actúa ya para combatirla

Un número creciente de científicos creen que nuestros cuerpos están en un estado crónico de inflamación que no es positivo para nosotros. De hecho, piensan que esta podría ser la causa principal deldeterioro actual de nuestra salud, del envejecimiento prematuro y de prácticamente todas las enfermedades crónicas que nos aquejan.

Los científicos han descubierto que la naturaleza tiene sus propias sustancias antiinflamatorias: los ácidos grasos omega 3. Controlar la inflamación con su ayuda puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón y también contribuir a aliviar los síntomas de asma y de algunos trastornos autoinmunitarios; incluso, podrían ofrecer protección contra enfermedades tan complejas como la diabetes y el cáncer.

Actúa ya

Nuestra inflamación crónica se debe en parte al estilo de vida moderno: la tendencia al sobrepeso, no dormir lo suficiente o hacer elecciones alimenticias poco saludables. Aquí te mostramos cómo puedes combatir la presencia de esta condición en tu cuerpo.

Primer paso

Incluye en tu dieta más alimentos ricos en omega 3. Eso significa recibir con los brazos abiertos al salmón, las sardinas y las semillas de chía y de calabaza.

Segundo paso

Reduce o elimina los alimentos que aumentan la inflamación del cuerpo. Prueba estas ideas:

  • Evita cualquier alimento que contenga grasas trans.
  • No comas demasiadas grasas saturadas, especialmente carnes grasosas o comida rápida. Procura que los alimentos de este tipo no representen más del 10% de tu ingesta diaria de energía.
  • Elimina los productos con un alto índice glucémico, los bajos en fibra y los altamente procesados.
  • Reemplázalos por comidas que tengan un índice glucémico bajo, que sean ricas en fibra, sin refinar y con un procesamiento mínimo.

Tercer paso

Consume al menos siete porciones de frutas y vegetales todos los días. Cuanto mayor variedad y frescura, mejor.

Cuarto paso

Vigila tu peso. Las células grasas hacen mucho más que ponerte relleno donde menos lo quieres; también favorecen la aparición de sustancias que dañan la salud. Alcanza tu peso adecuado, pero siempre sigue el consejo de tu médico.


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