Mantener el hogar y las finanzas en orden conforme envejecemos requiere un enfoque integral que abarque diferentes aspectos de la vida diaria. A continuación, analizaremos algunos puntos clave para lograrlo.
Si una pareja alcanza los 65 años gozando de buena salud, hay un 50 por ciento de probabilidades de que uno de los dos aún esté vivo a los 95, y un 25 por ciento de que la mujer sobreviva hasta cumplir 100 años. Esta estadística algo sorprendente tiene importantes implicaciones: significa que debes considerar si tu hogar seguirá siendo adecuado para ti en los años futuros. Debes pensar en adaptarlo mientras tengas la fuerza y energía para hacerlo, o mudarte a un lugar más pequeño, más barato y que requiera menos mantenimiento.
Cada vez más personas, al llegar a la jubilación, descubren alarmadas que sus previsiones financieras pueden no ser suficientes para vivir los años siguientes. Una encuesta realizada en el Reino Unido comprobó que muchos mayores sobreestiman sus conocimientos financieros y no hacen cambios que mejorarían su situación. He aquí cómo mantenerte al día:
Si tu casa comienza a resultarte incómoda, hay adaptaciones que pueden aliviar los problemas. Por lo general, las personas mayores necesitan ayuda en las escaleras y los baños. Un asiento para la tina o la regadera, o pasamanos y barras de sujeción pueden ser suficientes, o tal vez necesites un elevador de escalera o para baño, regadera a nivel, inodoro alto o un cuarto de baño en la planta baja. Puedes modificar la altura del lavabo para alcanzarlo mejor, así como cambiar la posición de los grifos para acercarlos.
Una pequeña ayuda doméstica, incluso unas cuantas horas de jardinería o limpieza cada 15 días, pueden hacer una casa más manejable. Y tener cargos automáticos para pagar las cuentas es una ayuda. Ciertos dispositivos son muy útiles:
Te puede interesar leer: 8 superalimentos para la tercera edad
Prueba al menos 3 variedades este mes y descubre tu favorita. ¡Cada una es un…
La creciente demanda de soluciones naturales refleja la idea de que el bienestar no es…
¿Quieres ver el vaso medio lleno? Adopta estos sencillos hábitos.
Tal vez no puedas volver el tiempo atrás, pero sí retrasar sus efectos en tu…
Sí, el planeta está en crisis. Pero no necesitamos más pánico. Necesitamos más curiosidad, empatía…
Conoce el "Plato de la Alimentación Saludable", la guía de la dieta Harvard que promueve…