Crea la porción perfecta
Este método es una forma efectiva de controlar la ingesta de alimentos y asegurar una dieta balanceada sin complicaciones.

Lo que llamamos “el método del plato” reequilibra tus comidas a fin de darte las proporciones ideales de verduras, proteínas y carbohidratos. Utilizar este enfoque reduce automáticamente tu ingesta de calorías, que es el verdadero objetivo de cualquier plan de pérdida de peso. También garantiza que no comerás demasiados carbohidratos de una sola vez, sin necesidad de que lleves la cuenta. Lo mejor de todo es que tu plato contendrá comida en abundancia, por lo que nunca te quedarás con hambre. Así que aquí te decimos como crear la porción perfecta:
Te puede interesar: ¿Por qué lloramos? Los poderosos efectos del llanto en cuerpo y mente
Resultados de estudios
- En un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory de Atlanta, las personas que utilizaron una guía visual básica para tomar decisiones saludables redujeron su glucemia, disminuyeron las calorías y adelgazaron con el mismo éxito que las que siguieron un plan que utilizaba intercambios de alimentos.
- En un estudio canadiense, las personas con diabetes que siguieron un método del plato similar perdieron más peso que las que recibieron consejos convencionales para perder peso; además, siguieron utilizando este enfoque incluso después de finalizar el estudio.
Estructura del Plato
- Mitad izquierda: Verduras y frutas
- Carga la mitad izquierda de tu plato con verduras (y fruta). Elige lo que quieras, excepto papas y maíz.
- Las verduras tienen pocas calorías pero mucho volumen, lo que ayuda a sentir saciedad.
- Parte inferior derecha: Carbohidratos inteligentes
- Reserva la parte inferior derecha del plato para carbohidratos como pasta integral, arroz integral, cebada, y legumbres con almidón.
- Limitar los almidones a una cuarta parte del plato ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.
- Parte superior derecha: Proteínas magras
- Reserva una cuarta parte de tu plato para alimentos proteicos como carne roja magra, pescado, pollo, y productos lácteos.
- Asegúrate de incluir proteínas en cada comida para mantener la saciedad.
Quizás esto también sea de interés: Hábitos antienvejecimiento
Consideraciones adicionales
- No todas las comidas encajarán exactamente en los segmentos del plato. Por ejemplo, un salteado puede tener todos los elementos adecuados, aunque estén mezclados.
- Cuando salgas a cenar o disfrutes de un guiso, tener una idea del aspecto de una porción saludable te ayudará a mantener el rumbo.
Este método del plato es una forma efectiva de controlar la ingesta de alimentos y asegurar una dieta balanceada sin complicaciones.
.