Estilo de vida

Comer bien requiere de aliados

Una de las acciones más importantes que puedes llevar a cabo para cuidar la salud de tu cuerpo además de comer bien es protegerlo. A continuación 4 aliados y su beneficio para comer bien:

Antioxidantes

Necesitamos comer bien y consumir muchos alimentos ricos en antioxidantes, compuestos protectores que evitan la formación de radicales libres.

Las investigaciones sugieren que cuantos más antioxidantes incluyamos en nuestra dieta, menores probabilidades tendremos de padecer cáncer. Y comer bien siempre es lo primordial.

Complementos

Si las presiones se han incrementado en tu vida debido a la crisis mundial como la que atravesamos, y comer bien no es suficiente, es muy probable que tu organismo requiera un nivel más alto de nutrientes benéficos, a fin de lidiar con la demanda adicional.

Los complementos se deben ver únicamente como eso, y consumirse junto a una dieta sana, y manteniendo el hábito de comer bien. Nunca como sustituto de una comida nutritiva. Nunca tomes vitaminas en ayunas; son muy concentradas y necesitan mezclarse con los alimentos.

También es recomendable consultar al médico antes de que decidas tomar algún complemento vitamínico. ¿Los complementos son buenos para ti? Te lo decimos.


Los multivitamínicos y la vitamina C

Cuando las demandas son excesivas, es buena idea tomar un complemento multivitamínico y mineral cada día, así como vitamina C adicional (hasta mil miligramos diarios). Inclúyelos en tu hábito de comer bien y mantener tu bienestar.

El estrés aumenta sustancialmente la necesidad de vitamina C y de ácido pantoténico, o vitamina B5, que pueden ingerirse en forma de tableta o a través de una gran cantidad de vegetales de hoja verde, huevos, trigo integral y cacahuates (de preferencia sin sal). Así puedes saber si tienes deficiencia de vitamina C.

El Zinc y el complejo B

Parte de comer bien es tener el conocimiento del contenido de los alimentos, El zinc se encuentra presente en huevos, carne y mariscos (especialmente en las ostras).

Si estás sometido a mucho estrés, ya sea mental o emocional, un complemento de vitaminas del complejo b podría brindarte un apoyo extra, pero no excedas la dosis diaria recomendada.

Comer bien y con alimentos que incluyen Zinc será benéfico o complementarlos con vitaminas de Complejo B será benéfico para ti.

Juan Ramirez

Entradas recientes

Sahumerio de protección: crea el tuyo sin usar Palo Santo

Recuerda que la intención es lo más poderoso de estos rituales de protección, así que…

4 horas hace

Dieta basada en plantas: tu aliada para envejecer con salud

El deseo de vivir una vida larga y, sobre todo, saludable, es universal. Mientras la…

3 días hace

Hormonas de la felicidad: guía para elevar tu ánimo

¿Alguna vez te has preguntado por qué una buena risa o un abrazo te hacen…

4 días hace

Envejecer mejor: la clave está en tu movilidad

Aprende cómo el cuidado inteligente de tus articulaciones puede mejorar tu movilidad y envejecimiento.

5 días hace

¿Un lugar en Japón donde el error no es una falla? Conoce el restaurante de los pedidos equivocados

¿Y si, en lugar de ser un error, esto fuera parte del concepto del lugar?…

6 días hace

Conoce Hogeweyk: El “pueblo falso” que redefine el cuidado de la demencia

El secreto de Hogeweyk reside en su realismo inmersivo.

1 semana hace