Los probióticos son bacterias benéficas y otros microbios vivos (incluidas algunas formas de levadura) que se venden como complementos dietéticos y se usan para preparar alimentos como el yogur.
Están presentes de manera natural en cantidades de miles de millones en los intestinos y en la vagina, y ayudan a controlar gérmenes que nos invaden todos los días.
Tomar complementos de probióticos garantiza una población floreciente de bacterias buenas en los intestinos, mismas que necesita tu organismo.
Según estudios, los probióticos pueden ayudar a prevenir y tratar ciertos problemas digestivos como la diarrea causada por infecciones o como efecto secundario por tomar antibióticos (que pueden acabar con las bacterias saludables).
Los probióticos también vuelven más agresivos contra los gérmenes a los glóbulos blancos. Pero también puedes evitar reacciones en tu cuerpo cambiándo hábitos, conoce cómo.
Si sufres de diarrea, prueba tomar un probiótico, y si tienes estreñimiento, un prebiótico.
Consejo: Al comprar probióticos notarás que algunas etiquetas no siempre dicen qué cepas contiene un complemento. No adquieras estos productos, o llama por teléfono a la compañía que los produce y pregunta.
El probiótico más reconocido es el Lactobacillus acidophilus, que suele agregarse al yogur y es una especie de cepa multipropósito recomendada para diversos padecimientos. Sin embargo, algunas investigaciones preliminares muestran que ciertos probióticos menos conocidos también podrían ayudar contra estos males específicos:
No importa si tienes mucho o poco dinero: la salud financiera y emocional están profundamente…
Nutrición en la infancia: el secreto detrás de un desarrollo sano y feliz. El alimento…
¿Tienes espacio en tu teléfono para una app que te mejore la vida? Porque en…
El poder transformador del sueño de calidad En un mundo que nunca parece detenerse, a…
Respirar es vivir, pero respirar con conciencia es sanar.
Durante mucho tiempo, el éxito en la vida y en el ámbito profesional se atribuyó…