6 formas para darle la vuelta al Blue Monday

¿Sabías que, desde el 2005, el tercer lunes de enero es considerado como Blue Monday ("el Día más triste del año")?

 ·  16/01/2023
6 formas para darle la vuelta al Blue Monday

Terminó la Navidad, el tiempo en familia, los intercambios y las vacaciones, y todo esto puede generar en algunas personas cierta nostalgia. ¿Sabías que, desde el 2005, el tercer lunes de enero es considerado como Blue Monday (“el Día más triste del año”)?

El origen de Blue Monday

El origen del Día más triste del año se remonta en 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año, con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.

Al final concluyó que el día más deprimente del año sería el tercer lunes de enero, dado los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación. Aplica una serie de fórmulas que han sido muy criticadas.


Pero, no todo es tan malo y que la sociedad diga que el lunes todos van a estar tristes no tenemos que ser uno más. Te damos algunos tips para que este sea el mejor lunes de la semana.

  • Prepara tu comida un día antes. Ya sea que lo cocines o pidas, come tu platillo favorito, no necesita ser bajo en calorías, consiéntete, te lo mereces.
  • Ten un día de spa. Compra una mascarilla, ponte tus cremas más suaves y dale un cariño a tu piel.
  • Haz tu actividad favorita. Puede ser cocinar, realizar un deporte, maquillarte, ver una serie, leer un libro, ¿Qué es lo que más disfrutas?
  • Reserva tus próximas vacaciones.  Ya es momento de pensar a dónde será tu próximo viaje.
  • Medita unos minutos. Se consiente del presente, agradece y trabaja en todo lo que tienes o quieres.
  • Hablar con tus seres queridos. Puede ser una llamada por teléfono o de manera presencial, recuérdales cuanto los quieres y lo feliz que te hacen.

Si aun con estos tips sientes que el humor no mejora, date el tiempo de sentir, de recordar los buenos momentos y recuerda que siempre habrá un día mejor, una próxima Navidad, cumpleaños, encuentro familiar que te volverá a hacer feliz.